Reseñas de eventos

SymBioSE 2017 Suecia

Durante la última semana de Julio se celebró SymBioSE, un simposio de estudiantes de biología en Europa, con el fin de compartir ideas, perspectivas y experiencias entre estudiantes de diferentes países.

En la edición de este año, celebrada en Suecia, nuestro miembro Jose de la Mata (administrativo de AEBE y YEB), y los representantes de YEB Katya Dvoryaninova (Lomonosov Moscow State University, Russia) y Seçkin Eroglu (Izmir University of Economics, Turkey), participaron y realizaron un pequeño reportaje sobre el simposio:

Fundado en 1996, SymBioSE nació con el fin de conectar a todos los estudiantes de biología de Europa, ampliando los horizontes de la participación con comunicaciones, conferencias y excursiones, así como compartiendo información sobre asuntos universitarios actuales. La edición de este año se celebró en la última semana de Julio, y se centró en la Sostenibilidad como tema principal del evento en uno de los países más sostenibles, Suecia.

“Antes de ir al simposio”, comenta Jose, “todos teníamos algunas expectativas sobre el encuentro. Esperábamos ir a un evento donde presentar comunicaciones orales y pósters científicos de diferentes investigaciones, generando debates y asistiendo a conferencias de profesionales. Además, sabíamos que este evento también era un espacio de encuentro de estudiantes y jóvenes biólogos de diferentes países de Europa (una importante tarea para los jóvenes hoy en día…). Sin embargo, fuimos conscientes en el evento de que SymBioSE era más que esto. Es, a su vez, un espacio en el que marcar unas nuevas líneas en nuestras carreras científicas y nuestras investigaciones, gracias a los consejos de los participantes en el simposio.  Desde recibir recomendaciones sobre los mejores países en los que hacer un Erasmus, hasta aprender sobre nuevas tecnologías aplicadas para el conteo de células”

“SymBioSE está organizado por estudiantes y para estudiantes con una estructura no jerárquica atípica”, continúa Seçkin. “Durante SymBioSE, hemos escuchado varias conferencias magistrales impartidas por científicos prominentes. Tomas Björklund habló sobre una asombrosa terapia génica que induce la secreción de dopamina en el cerebro para reducir los síntomas de la enfermedad del Parkinson. Stanley Heize nos sumergió en un viaje a los secretos del cerebro en la navegación de las abejas. John Couchman nos mostró un gran ejemplo sobre las implicaciones clínicas de la matriz extracelular. Además de estas conferencias, escuchando las comunicaciones orales, descubrimos el trabajo y el estudio de cada laboratorio en Europa. Esta información puede ser crucial para facilitar colaboraciones internacionales.”

En esta edición, Katya participó por segunda vez:

“Debo admitir que por ahora es el mejor evento para jóvenes biólogos – cubriendo una amplia variedad de temáticas desde Botánica hasta Biología Molecular -, permitiendo a todos los participantes no solo conocer más sobre cuestiones de investigación en diferentes áreas, sino también para recibir comentarios y anotaciones sobre gente con diferentes experiencias. A parte de las comunicaciones, SymBioSE concede a los participantes una excelente plataforma de comunicación científica – ¡puedes hacer nuevos contactos con investigadores entusiasmados de otros países, e incluso establecer nuevas colaboraciones! Pero el mejor beneficio de SymBioSE para mi es el ambiente de amistad y el gran programa social, ¡que hace a este simposio increíble! Definitivamente, recomendaría SymBioSE para todos los estudiantes.”

Definitivamente, SymBioSE 2017 Suecia ha superado nuestras expectativas, aumentando nuestro entusiasmo por la investigación científica e incitándonos a suscribirnos en la próxima edición de SymBioSE 2018, en Croacia!

DSC_0230


Extraído de: https://youngeuropeanbiologists.wordpress.com/2017/08/03/symbiose-2017-sweden/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s