Reseñas de eventos

Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Como ya mencionamos en nuestras redes sociales, Leticia Lucero y Ana Horta asistieron a un evento organizado por Madrid NetworkInnogate to Europe en donde se presentaba en programa de la Unión Europea llamado ”Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE)”.

Como menciona en su página:

El Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa la oportunidad de aprender de empresarios experimentados que dirigen pequeñas empresas en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con empresarios experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir una pequeña o mediana empresa.Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva sobre su negocio y adquieren la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.

De esta forma los empresarios novatos en el emprendimiento se ven enriquecidos del programa y los empresarios más veteranos tienen en su equipo a alguien de fuera que puede ayudar a la empresa y así mejorar el rendimiento de esta.

En el caso de las empresas con un background científico no son muy numerosas, pero en el caso de presentarte al programa y no encontrar una empresa que se adapte a tus cualidades, puedes buscar una empresa fuera de la base de datos y proponerle que entre en el programa.

Para aquellas personas que no provienen de un país miembro de la Unión Europea pueden entrar en el programa siempre y cuando demuestren que llevan en algún país de la UE al menos 6 meses – 1 año (no estamos seguros de este dato, así que en el caso de ser tu situación es mejor que les preguntes a ellos mismos).

Erasmus para jóvenes emprendedores.jpeg

Por último, recordar que desde AEBE queremos impulsar y promover todos los programas en donde el biólogo puede desarrollarse tanto profesionalmente como personalmente. El emprendimiento está dando que hablar y el científico, más aún.

Os dejamos aquí las presentaciones en donde recogen toda la información de presentación del programa, sus beneficios y cómo puedes participar en él.

 

Captura de pantalla 2018-01-17 a las 11.52.01.png

Haz click aquí para descargarte el PPT EYE Introducción y Ventajas

 Captura de pantalla 2018-01-17 a las 11.51.25.png

Haz click aquí para descargarte el PPT EYE sobre cómo participar

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s