Reseñas de eventos

Charla en el centro IDEA en Madrid

El pasado día 4 de Abril estuvimos colaborando con el centro de IDEA en Madrid en el seminario “Delfín vs. Tiburón” que impartió nuestra compañera Patricia Ureña, que actualmente forma parte del equipo docente de dicho centro impartiendo los cursos de Especialista en Cetáceos, Acuariofilia, Aves Exóticas, Felinos Salvajes y Técnico en Recuperación de Fauna Salvaje.

En primer lugar, la presidenta de AEBE, Ana Horta, presentó la Asociación a los asistentes, para acercar nuestro trabajo a los posibles futuros estudiantes de Biología y poder ayudarles en su futuro estudiantil y profesional. Muchos de los asistentes se interesaron por conocer más acerca de la labor de AEBE y estuvieron hablando con Ana y Patricia para resolver sus dudas.

bertrand-borie-583720-unsplash

Después, durante el seminario Patricia nos acercó el “mundo” de ambos grupos animales. Los asistentes pudieron conocer más datos acerca de la fisiología y anatomía de estos grandes depredadores de los mares: cómo ven, cómo se orientan en su medio, qué adaptaciones les han permitido ser tan versátiles… Y conocimos a las especies más curiosas, como el marrajo (Isurus oxyrinchus) que es el tiburón más rápido, o el calderón gris (Grampus griseus) que es una especie de la familia de los delfines aunque mucha gente piense que se trata de una pequeña ballena. Además, Patricia también dio unas pequeñas nociones de taxonomía. ¿Sabíais que el término ‘pez’ no aparece en la clasificación taxonómica?

El seminario finalizó con una tanda de preguntas, curiosidades y mitos, en la cual los asistentes participaron activamente demostrando lo que habían aprendido durante la explicación y descubrieron la realidad sobre algunos mitos: ¿Cómo podemos diferenciar el sexo en tiburones y en delfines?, ¿Las orcas son ballenas?, ¿Si un tiburón deja de nadar se hunde y se ahoga?…

Charla Academia IDEA

Durante la intervención de Patricia, todos los asistentes estuvieron muy participativos y compartieron sus dudas sobre estos animales tan magníficos. No faltaron las risas y bromas, y todos salieron muy satisfechos con lo aprendido durante la ponencia. Además, como ella está especializada en comportamiento animal, el seminario finalizó con un pequeño coloquio sobre comportamientos curiosos que se han observado en diferentes especies de la familia de los delfines.

Si os perdisteis este seminario, estad atentos porque volveremos a colaborar con IDEA en nuevas ocasiones, para poder acercar el mundo animal a todos los que estéis interesados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s