Dudas sobre el grado en Biología

¿Conseguiré la nota que necesito? ¿Qué universidades ofertan grado en biología? ¿Cómo es la carrera de biología? ¿Qué hago con mi vida ahora?

La selectividad ha terminado y para muchos de nosotros (a parte de ser un gran alivio) nos entra la incertidumbre de este futuro inminente. De manera que en este nuevo post, desde AEBE queremos hablarte sobre qué es lo que te espera en general si estudias Biología, dónde podrías hacerlo, etc.… ¡Comenzamos!

1)    ¿Qué universidad es mejor para estudiar Biología?

Todo depende de si te sientes más biólogo de bata o de bota. Por ejemplo, en el caso de la Comunidad de Madrid, hay universidades como la Universidad de Alcalá que es más hacia la rama de Biología Molecular y otras como la Universidad Rey Juan Carlos está quizás algo más enfocada a la Ecología y el Medio Ambiente. Te aconsejamos que mires las asignaturas del grado en biología de cada universidad antes de solicitar la plaza en una o en otra.

2)    ¿Cómo es estudiar Biología?

En una palabra, emocionante. Generalmente, la biología se estudia por vocación, por lo que vas a disfrutar mucho durante los próximos cuatro años. Seas de bota o de bata lo pasarás genial, aprenderás muchas cosas interesantes sobre cómo funciona la naturaleza. Cabe destacar que se trata de una carrera muy práctica, por tanto, durante tus estudios realizaras desde salidas al campo hasta la purificación de ADN, pasando por cultivos bacterianos. Además, es una carrera en la que es fácil hacer amigos puesto que pasas horas y horas con tus compañeros de clase en el laboratorio o en expediciones al campo que duran varios días.

3)    ¿Qué salidas tengo si estudio Biología?

Quizás las más comunes son la investigación, (en una institución pública como el CSIC o en una empresa privada), tanto para los de bata como los de bota, y la docencia. Pues bien, hay más que no son tan conocidas como divulgador científico, gestoría científica y emprendedor entre otros. Todo dependerá de qué es lo que más te gusta o te llama la atención.

Si quieres ver ejemplos de las salidas de los biólogos y biólogas visita nuestras entrevistas a biólogos  profesionales: https://aebesp.wordpress.com/noticias-2/noticias/

–       Si quieres trabajar en una institución pública deberás conocer el examen BIR https://aebesp.wordpress.com/2018/02/16/que-sabes-sobre-el-bir/

–       Biólogos de bata: https://aebesp.wordpress.com/entrevista-a-laura-martin/

–       Biólogos de bota: https://aebesp.wordpress.com/entrevista-a-alfonso-marzal-reynolds/

–       Biólogo emprendedor: https://aebesp.wordpress.com/2019/05/15/entrevista-aldo-brunetti-cianoalgae/

–       Divulgador científico: https://aebesp.wordpress.com/entrevista-a-el-bichologo/

Si tienes más dudas o quieres saber más sobre los grados en las diferentes universidades, puedes contactar con nosotros y te ofreceremos la información más completa posible a través de nuestro equipo o de nuestra propia base de datos de universidades.

¡Escríbenos a comunicacion@aebesp.com!

Artículo redactado por Ana Horta Bellido, Kateryna Matveyeva y Carlos Molinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s