Reuniones

BIRsibilidad-AEBE. Un proyecto ambicioso.

El 16 de septiembre de 2020 nuestra asociación se reunió con BIRsibilidad, un proyecto que aúna a todas las personas que opositan al BIR, y que luchan por un mayor reconocimiento de nuestra profesión dentro del mundo sanitario. En este reunión llegamos a ideas muy interesantes que creemos puedan aportar otros puntos de vista a nuestro fin común: LA DEFENSA DE LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS.

De izquierda a Derecha: Ana (B), Laura (B), Ismael (A), Lidia (A), Sumaya (B) y Beatriz (A)
A: AEBE; B: BIRsibilidad

Se aproxima una nueva reunión con el Ministerio de Sanidad y el resto de TIRs (Técnicos Internos Residentes) y queremos llegar con las ideas bien claras y con mucha más voz, así que hemos aunado fuerzas para buscar temas fundamentales a tratar durante esta mesa intersectorial. Y es que, desde AEBE y BIRsibilidad, creemos importante la dignificación de nuestro trabajo y por ello estableceremos una relación estrecha, con el objetivo de encontrar estas mejoras tan necesarias y ansiadas por todos nosotros. Ya no nos vale con ser los grandes olvidados.

Fundamentalmente, durante la reunión se habló de proponer (de nuevo) un aumento en las plazas BIR de algunas especialidades que, a pesar de que son solicitadas por los propios hospitales, siempre se cubren con MIRs. En esta línea, BIRsibilidad ha elaborado un change.org, donde se pide dicho aumento de plazas BIR, que ya cuenta con 3.000 firmas que se presentarán ante el Ministerio de Sanidad. A continuación, os dejamos el link: www.change.org/BIRsibilidad. Además de otras muchas medidas como la realización de exámenes con un temario cerrado; publicar con mayor anterioridad la fecha del examen BIR y plantear la especialidad de genética médica. Si eres o has sido opositor al BIR y tienes alguna queja, también nos la puedes hacer llegar enviando un correo a relaciones.externas@aebesp.com.

Ambas organizaciones hemos coincidido en la necesidad de desarrollar una guía BIR, en la que se expongan las preguntas más frecuentes (FAQ) de los biólogos a la hora de informarse sobre esta oposición, ya que consideramos que la información proporcionada por las universidades es insuficiente. Junto a esto, también tendrá contenidos acerca de trucos, consejos y experiencias.

Esta colaboración esencial se da en el momento perfecto. A escasos meses de una reunión con el Ministerio de Sanidad, y en un periodo en el que los Biólogos hacemos más falta que nunca. La regulación de nuestra profesión a nivel sanitario es fundamental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s